Bonificaciones y seguridad social autónomos

bonificación

A lo largo de los últimos años, muchas han sido las medidas que se han implementado con la finalidad marcar una mejora en  la calidad de vida de los ciudadanos españoles, pero principalmente la de las  personas dedicadas al trabajo autónomo, esto se debe a que, el Estado apoya sin dudar al surgimiento de nuevas empresas. Este tipo de trabajo, es aquel que se realiza usando toda la libertad financiera que una persona puede tener, lo que le trae un sinfín de beneficios, como poder manejar su propio horario, no tener que lidiar con jefes tóxicos y la administración de sus propias tareas. Sin embargo esto no fuera posible, sin el apoyo de las entidades gubernamentales, quienes a través de bonificaciones de seguridad social autónomos fomentan esta libertad económica.

La Bonificaciones seguridad social autónomos son de gran ayuda para los jóvenes

Una de las acciones realizadas en pro del trabajo autónomo, está ligada a la cuota reducida de pago dirigido a la seguridad social. En una señal de compromiso del Estado español, con la economía creciente del país, puso en circulación una nueva ley en donde queda establecida una reducción considerable del pago mensual de la seguridad social de los nuevos emprendedores, esto lo organizan los entes gubernamentales principalmente para impulsar la creación de nuevas fuentes de ingreso nacional y empleo.

Esta reducción consiste en cancelar semanalmente 50 euros, los cuales van directo, al sistema de seguridad social, con el que podan contar en el caso de necesitarlo. Medida que ha resultado por demás exitosa, según estadísticas, se ha mostrado un incremento de la comunidad de trabajadores autónomos.

Ahora bien, esta reducción se había pensado para ser aplicada solamente a una población, de mayor de 35 años, sin embargo, se llego a la decisión que todos los autónomos debían de contar con este beneficio sin importar en que etapa de la vida se encontraran. Además, es un hecho que los hombres en edad promedio de 30 años de edad y las mujeres en edad promedio menor de 35 años de edad, pueden acceder a reducción de las cuotas comunes por un tiempo estipulado de aproximadamente 12 meses, una vez haya expedido la tarifa de la cuota reducida.

seguridad social autónomos

Reducciones en la cuota

Por otra parte, está en vigencia una donación pensada para los periodos de tiempo en los que se deba parar la actividad que se realiza motivados por una razón de fuerza mayor como la maternidad, la paternidad o la adopción, en estos casos la cuota será cubierta en un 100% lo que le brindara la seguridad y el tiempo necesario para estar en casa con los integrantes del hogar.

Ahora, para las personas autónomas con discapacidad, también cuentan con algunas bonificaciones, seguridad social, autónomos,  que le favorecerán a la hora de ahorrar algunos euros. Esto por su puesto en el caso que los mismos tengan un nivel de discapacidad mayor al 33%. Además de poder contar con la reducción de la cuota plana, se le reducirá la cuota casi por completo, motivado a su situación de discapacidad, sin embargo los mismos están en derecho pleno de cumplir a cabalidad con las metas y labores que se propusieron.

Junto a esta, la ley rigente las acciones de los trabajadores autónomos, junta un par de bonificaciones seguridad social autónomos, que facilitaran la vida del pueblo español, como lo es la reducción completa de la cuota de la seguridad social a personas que requieran del tiempo para cuidar a niños menores de 12 años de edad y a personas dependientes como discapacitados, o que requieran de atención exclusiva como es el caso aquellos que están enfermos y solicitan cuidados especiales.