Cuota reducida autónomos a partir de 2018

cuota reducida autónomos

El Estado español, se encuentra en sintonía con las necesidades de su pueblo, adaptándose de manera natural a las especificadores que el mismo pide. En total apoyo con las formas de independencias económicas y auto gestión de ingresos, este imponente sistema de administración del país ha ido implementando programas y medidas que fomentan la aparición de nuevas formas de mercado y junto a estás, compañías novedosas, moderas y muy exitosas. Es juntamente esta intención de proporcionar bienestar lo que los impulso a implementar una cuota reducida autónomos.

Esta cuota o como se conoce actualmente, “tarifa plana para autónomos” no es más que una iniciativa para impulsar a los diferentes emprendedores a realizar de forma segura sus primeras inversiones. Sin miedo a quedar abandonados por el sistema de seguridad social. Esto se debe a que la creación de nuevas empresas representa una de las más grandes y productivas fuentes de empleo para los ciudadanos españoles.

 Esta medida entro en vigencia durante el principio del primer año de este 2018, sin embargo es una propuesta que viene siendo pensada desde el 2013 y es por fin aprobada a finales del 2017, causando controversia al principio y actualmente siendo aceptada por casi toda la población española.

La cuota reducida autónomos, es una herramienta para la economía.

La creación de nuevos comercios y empresas tienen un impacto positivo en la economía nacional. Representa una nueva fuente de empleo, lo que significa que la población está siendo productiva, y que este ingreso se va a ver reflejado en PIB de manera positiva, además la contribuciones que realizan los emprendedores ayudara en la creación de programas sociales que funciones más óptimamente, permitiendo que el alcance sea mucho más amplio.

Ahora bien, se seguro te preguntaras ¿Cómo funciona esta tarifa? Muy bien, los empresarios o emprendedores, van a realizar una contribución de tan solo 50 Euros semanales, en lugar de 275,02 es esta la razón de su nombre, cuota reducida. Este dinero va directamente al sistema seguridad social de los futuros empresarios.

La medida ha sido muy exitosa, debido a que desde que se comenzó a implementar, la cifra de los emprendedores a aumentado de forma muy considerable, esto se debe a que, al cancelar una cuota menor a la normal, los mismos tienen mayor libertad financiera para comenzar a ejecutar sus proyectos económicos, al punto de entrar exitosamente en el mercado en el que se especializan.

proyectos económicos

¿Por qué la cuota reducida?

En un principio, esta cuota reducida autónomos, solo estaba pensada para personas emprendedoras mayores de 30 años de edad, sin embargo, tal fue la reacción en la comunidad de los autónomos que el Estado tomo la acertada decisión de ayudar con esta reducción a todos los que decidieran iniciar un negocio. Sin tener en cuenta características como la edad.

Para obtener el beneficio de la cuota reducida que va dirigida a la seguridad social de los trabajadores autónomos, solo tienes que cumplir con una serie de requisitos, en primer lugar, no puedes hacerte declarado de autónomo durante los anteriores dos años y en el caso de haber disfrutado de la cuota anteriormente, en plazo sube a tres, esto en pro de la equidad de los españoles.

Por otra parte, para poder gozar de este beneficio de la cuota reducida autónomo debes realizar la solicitud de la planilla a través de los diferentes organismos de la seguridad social de España. Esto lo puedes hacer junto e el momento en que te reconoces como un autónomo, ahora, si no sabes cómo realizarlo, o lo consideras muy tedioso, entonces tienes la opción de contratar a un buen profesional del área.